Skip to content

Transportistas bloquean carretera a Pie de la Cuesta por asesinato de chófer en Acapulco

Acapulco, 13 de marzo de 2024 – Transportistas y choferes de la zona poniente del puerto de Acapulco bloquearon este miércoles la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo como medida de protesta por el asesinato de Luis Enrique Espinoza, un conductor de 30 años. El bloqueo, que comenzó cerca de las 11

  • Aseguran que policías estatales asesinaron a un conductor la noche del martes, en San Isidro

Acapulco, 13 de marzo de 2024 – Transportistas y choferes de la zona poniente del puerto de Acapulco bloquearon este miércoles la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo como medida de protesta por el asesinato de Luis Enrique Espinoza, un conductor de 30 años.

El bloqueo, que comenzó cerca de las 11:00 de la mañana, afectó la circulación vehicular, incluyendo automovilistas, autobuses y taxis que se dirigen a los municipios de la Costa Grande.

El incidente ocurrió la noche del martes en San Isidro, donde, según informes, presuntos policías estatales asesinaron al conductor.

En respuesta, unos 150 transportistas colocaron sus vehículos en todos los sentidos de la avenida federal, específicamente en las inmediaciones del poblado de Pie de la Cuesta y frente a la colonia Jardín Mangos, impidiendo el tránsito.

Álvaro Bracamontes Torres, coordinador general del Frente Amplio Transportistas del estado de Guerrero, calificó el homicidio de Espinoza como «cobarde y artero» y demandó justicia para el fallecido.

«Esto ocurrió en el domicilio del dueño de la urvan. El compañero era un chofer de los más tranquilos, un muchacho sano que no tenía ningún problema», afirmó Bracamontes Torres. Además, expresó la preocupación y el temor que sienten los choferes, aunque subrayó la continuidad del servicio para no perjudicar a los ciudadanos.

El bloqueo concluyó poco después de las dos de la tarde, momento en el que se restableció la circulación y los trabajadores del volante retomaron sus actividades normales.

Durante el tiempo que duró la protesta, se reportaron afectaciones a usuarios del transporte público que intentaban llegar a sus lugares de trabajo y escuelas.

Latest