Table of Contents
La tormenta tropical Ivo se aleja de territorio guerrerense, por lo cual ya no será un riesgo para el estado, y las condiciones meteorológicas mejorarán gradualmente a lo largo de este jueves, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
El ciclón tropical se localiza esta mañana a 215 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 295 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 km/h.
Sus bandas nubosas y el ingreso de Aire Marítimo Tropical del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nubes por la tarde y noche, generando lluvias de ligeras a moderadas en varias zonas del estado, principalmente en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda no propagar rumores, consultar fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.