Table of Contents
Acapulco, Guerrero.- El Tonic Fest 2025 cerrará este sábado su edición en playa Tamarindos con una respuesta favorable del público, mientras la organizadora del evento, Abigail Ramírez, agradeció al Ayuntamiento de Acapulco y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez por el respaldo institucional que permitió su realización. La empresaria afirmó que existe interés en regresar en 2026 con una edición más amplia, luego de lo que calificó como un resultado exitoso para el turismo y la oferta de entretenimiento del puerto.
Ramírez, representante de Tonic Life y Tonic Music, expresó su reconocimiento durante un encuentro con el secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera. “Dele las gracias a la alcaldesa, de mi parte. Estoy agradecida, este es un sueño loco que yo tenía y que funcionó”, señaló. Indicó que las facilidades otorgadas por el gobierno local contribuyeron a atender aspectos de seguridad, logística y servicios.
Peralta Herrera destacó que, después de más de dos décadas, Acapulco vuelve a recibir un espectáculo de esta magnitud. Añadió que diversas áreas del gabinete municipal participaron en la coordinación, especialmente la Secretaría General del Ayuntamiento, encabezada por Leticia Lozano Zavala, que se mantuvo involucrada durante días para garantizar el desarrollo del evento.
El funcionario afirmó que la administración municipal ve con buenos ojos el regreso del festival en 2026. “A nombre de todos los acapulqueños, pero muy especialmente de nuestra alcaldesa, pedirte que regresemos el 2026, que Abigail regrese con todo este espectáculo. La gente está muy contenta con lo que viniste a hacer a Acapulco”, señaló.
El Tonic Fest 2025 concluirá con la presentación del sonidero Polymarchs. Durante esta edición participaron artistas como Los Tigres del Norte, Julio Preciado, La Original Banda Limón, Grupo Liberación, La Vecindad Santanera y El Bogueto, entre otros.