Table of Contents
“Es un caso muy trágico, muy doloroso; entonces, tiene que haber cambios en la fiscalía para que esto no pueda, no vuelva a ocurrir”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum por la desatención que sufrió la madre del menor Fernandito, secuestrado y asesinado por una deuda de mil pesos, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
“Lo importante es que no haya repetición de este caso, de una madre que pide apoyo a la autoridad y que por una u otra razón no se le da. Entonces, está trabajando en ello, la Fiscalía del Estado de México y la gobernadora está muy atenta y de nuestra parte todo el apoyo que requiera”, señaló.
“Es un caso muy trágico, muy doloroso; entonces, tiene que haber cambios en la fiscalía para que esto no pueda, no vuelva a ocurrir”, señaló la presidenta.
Indicó que el caso se está investigando para saber qué fue lo que ocurrió y por qué no se dio atención pronta y expedita ante la solicitud de la madre, quien acudió a la Fiscalía a denunciar el secuestro del menor.
La titular del Ejecutivo dijo que ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana habló con la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y con la familia a la que el gobierno federal está apoyando.
Las autoridades judiciales del Estado de México, determinaron la vinculación a proceso de Lilia "N", Ana Lilia "N" y Carlos "N", todos integrantes de una familia, por su probable responsabilidad en el secuestro y asesinato de fernandito, por lo que se les dictó prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas mantuvieron cautivo, al menos 8 días al menor, hasta que policías de investigación acudieron a la vivienda y hallaron su cuerpo sin vida.