Table of Contents
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar ha entregado más de un millón 463 mil bienes nuevos a familias en situación de vulnerabilidad en los estados de Guerrero y Oaxaca, en un periodo de poco más de un mes. La estrategia forma parte del plan federal de atención a las causas y busca distribuir gratuitamente artículos incautados o decomisados a la delincuencia organizada.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez explicó que desde el 3 de junio se han beneficiado 35 mil 797 familias en 74 localidades de 16 municipios, incluyendo zonas afectadas por el huracán Erick. La distribución ha incluido ropa, calzado, telas y enseres domésticos, entre otros productos.
En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acompañó estas jornadas en municipios como Metlatonoc, Cochoapa el Grande, Cuajinicuilapa, San Nicolás, Ometepec y colonias populares de Acapulco. Tan solo en Metlatonoc y Cochoapa el Grande se apoyó a 22 mil 204 familias en 15 comunidades.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también participa en estas actividades con servicios médicos gratuitos, atención odontológica, cortes de cabello y reparaciones menores de herrería, electricidad y carpintería.
Las próximas jornadas del Tianguis del Bienestar se realizarán en Ayutla de los Libres del 4 al 6 de agosto, y en Tlapa de Comonfort del 7 al 8 de agosto, ambas localidades en Guerrero. La iniciativa continuará su implementación en otras regiones marginadas del país como parte del compromiso del gobierno federal de redistribuir recursos incautados y atender a las comunidades más afectadas.