Table of Contents
Este lunes, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continuó con las inspecciones en los refugios temporales ubicados en los municipios de Tixtla y Chilapa, para asegurar que estén en condiciones adecuadas para albergar a personas que pudieran ser afectadas durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Estas revisiones forman parte de un esfuerzo más amplio que se ha realizado en distintos municipios del estado, con el fin de garantizar que los refugios incluidos en el catálogo estatal 2024 sean funcionales y seguros.
Durante los recorridos, se verificó que los espacios cuenten con las condiciones necesarias para brindar cobijo, alimentación y atención a la población en caso de una emergencia.
En Tixtla, la supervisión fue encabezada por Víctor Hugo Sánchez Bello, Jefe del Departamento de Refugios Temporales y Atención Psicológica de la Secretaría, quien también visitó Chilapa acompañado por el presidente municipal, Aldy Esteban Román, y el Coordinador General de Protección Civil del municipio, Óscar Daniel Nova Flores.
Durante las inspecciones, se dialogó con los responsables de los inmuebles, mayormente escuelas públicas, para establecer una línea de comunicación directa y asegurar una respuesta rápida en caso de contingencias. Se revisaron aspectos como la seguridad, accesibilidad y disponibilidad de servicios en los refugios.
El estado de Guerrero cuenta este año con un padrón de 626 refugios temporales, distribuidos en sus ocho regiones, con capacidad para albergar a más de 132,000 personas en caso de ser necesario.