Skip to content

Sube a 51 el número de muertos por huracán Otis en Guerrero

Chilpancingo, 1 de diciembre de 2023.- El número de víctimas mortales del huracán Otis ha ascendido a 51, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en las inmediaciones de un club de yates cerca del puerto de Acapulco, informaron las autoridades de Guerrero. El cadáver, encontrado en estado avanzado

  • Encuentran cuerpo en descomposición en Acapulco, mientras la Secretaría de Marina continúa la búsqueda de 31 personas desaparecidas tras el huracán.

Chilpancingo, 1 de diciembre de 2023.- El número de víctimas mortales del huracán Otis ha ascendido a 51, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en las inmediaciones de un club de yates cerca del puerto de Acapulco, informaron las autoridades de Guerrero.

El cadáver, encontrado en estado avanzado de descomposición, fue localizado el 28 de noviembre y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley y la identificación del fallecido.

Carlos Hernández Monje, director general de comunicación social de la Fiscalía de Guerrero, declaró a The Associated Press que además de las víctimas mortales, hay un reporte de 31 personas no localizadas. Hasta la fecha, los cuerpos de 44 personas han sido entregados a sus familiares.

Tras el paso del huracán categoría 5, se reportó la desaparición de numerosas personas, muchas de ellas tripulantes de más de 600 navíos afectados por el fenómeno climático en el Pacífico mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de Marina (Semar) está llevando a cabo un operativo de búsqueda con buzos para localizar a las 31 personas reportadas como desaparecidas.

“También sigue la búsqueda de desaparecidos, la Marina tiene un operativo en toda la bahía, embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas», explicó López Obrador.

El presidente afirmó que se está informando constantemente a los familiares de las víctimas y desaparecidos, quienes también están involucrados en la búsqueda.

Latest