Skip to content

Su gobierno no persigue movimientos sociales, afirma la gobernadora de Guerrero

«Reafirmamos nuestro objetivo y ánimo por la pacificación de Guerrero, siendo nuestra prioridad el bienestar del pueblo»…

Table of Contents

«El Gobierno del Estado de Guerrero no persigue ni perseguirá movimientos sociales y respeta todas las voces que transitan a través del diálogo, porque cada manifestación social».

Guerrero.- Aún con la sospecha de que sus policías estatales dispararan contra el normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, y pese a los desalojos violentos contra manifiestantes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno no persigue a movimientos.

«El Gobierno del Estado de Guerrero no persigue ni perseguirá movimientos sociales y respeta todas las voces que transitan a través del diálogo, porque cada manifestación social es importante y es nuestro deber atenderla», publicó en su cuenta de Facebook a raíz del presunto homicidio del estudiante.

Dijo que siempre han dialogado con las diferentes expresiones, han buscando consensos y que han evitando en todo momento la confrontación, pese al mal actuar de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

«Reafirmamos nuestro objetivo y ánimo por la pacificación de Guerrero, siendo nuestra prioridad el bienestar del pueblo y la estabilidad social del estado», expresó.

El jueves pasado en el viejo Libramiento a Tixtla, policías estatales dispararon contra el estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, cuando pasó por un filtro de seguridad junto a otro alumno en un vehículo con reporte de robo.

Según la versión oficial, hubo un enfrentamiento entre los policías y normalistas que viajaban en un auto robado. En respuesta, señala el informe gubernamental, los oficiales respondieron a la agresión, logrando abatir al alumno y detener a otro.

Latest