Skip to content

Sorprendente motor de misil chino hace pedazos las leyes de la física: Video

Alcanza una velocidad 16 veces mayor a la del sonido, y realiza giros en ángulo recto (90 grados) a velocidades supersónicas.

El motor imposible.

Table of Contents

En las redes sociales chinas circulan imágenes de las pruebas de lo que se afirma ser un nuevo motor de misil desarrollado por China que "casi rompe las leyes de la física".

Según el autor de la grabación, el motor es capaz de alcanzar una velocidad 16 veces mayor a la del sonido, es decir, alrededor de 20.000 kilómetros por hora, así como realizar giros en ángulo recto (90 grados) a velocidades supersónicas.

Asegura que la aplicación de este motor en misiles podría dejar obsoletos a los sistemas de defensa aérea más avanzados del mundo, ya que tendrían dificultades para interceptarlos. "China está tomando el trono a un ritmo sin precedentes", agregó.

De momento, no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre este motor de misil hipersónico.

En febrero, South China Morning Post reportó que científicos chinos desarrollaron el primer motor de detonación oblicua (ODE, por sus siglas en inglés) del mundo, alimentado con queroseno RP-3, un combustible usado convencionalmente en la aviación.

Durante una serie de experimentos en el túnel de choque hipersónico JF-22, diseñado para simular condiciones a más de 40 kilómetros de altitud, se demostró que el motor podría alcanzar velocidades de entre 6 y 16 veces la del sonido.

A diferencia de los estatorreactores convencionales, que dependen de cámaras de combustión voluminosas y presentan un alto riesgo de extinción a velocidades supersónicas, la tecnología ODE transforma las ondas de choque en una ventaja. En lugar de evitarlas, las utiliza para iniciar y sostener una detonación estable, lo que permite alcanzar velocidades hipersónicas.

Latest