Table of Contents
Agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se enfrentaron a tiros contra presuntos integrantes de un grupo delictivo en la comunidad de Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo, que dejó el saldo de dos civiles armados muertos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que las fuerzas policíacas realizaban acciones operativas de vigilancia y prevención sobre la carretera Chichihualco-Chilpancingo, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados.
Sin embargo, añadió, "se logró repeler la agresión", iniciándose así un intercambio de balas, y aunque la dependencia lo omitió, se tiene la información que producto de esta refriega dos agresores murieron abatidos en el lugar..
"No omitimos en señalar que no hay elementos lesionados. Derivado de este hecho, la Policía Estatal mantienen sus acciones operativas conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, donde se han reforzado las acciones de vigilancia, proximidad y atención a la población", indicó.
El municipio de Leonardo Bravo ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre células criminales contrarias que se disputan el control de ese territorio sierreño.
Estos hechos han dejado varios muertos, familias desplazadas, vehículos y viviendas incendiados y baleadas y clases y el servicio del transporte público suspendidos, panorama que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no ha podido contener.