Skip to content

Sólo ser buena persona no da derecho a gobernar: AMLO

Ciudad de México, 23 de octubre de 2023.- Con referencia a los 25 homicidios en promedio que registra Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que hace dos años, recomendó, en corto, al gobernador Diego Rodríguez Vallejo, cambiar al fiscal de Guanajuato, Carlos

Ciudad de México, 23 de octubre de 2023.- Con referencia a los 25 homicidios en promedio que registra Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que hace dos años, recomendó, en corto, al gobernador Diego Rodríguez Vallejo, cambiar al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, para encontrar una solución a la violencia.

“El gobernador es buena persona, pero ser bueno no da derecho a gobernar, que es un oficio; la política no tiene que ver con la amistad ni con el odio, si en un gobierno hay dos personas con pleitos irreconciliables tienen que anteponerlos para luchar por la reconciliación”, dijo.

Casi al terminar la conferencia matutina, López Obrador reveló que, en una gira de trabajo, caminando, le sugirió que acomodara el Fiscal en otro lado.

-Si le tienes confianza, sí es tu amigo, pero los resultados son muy malos, se tiene que buscar que las cosas cambien –le hizo notar-. No le propuse, oye, investígalo, y no lo movió.

“En lo personal, el Gobernador es gente buena, no es perversa, pero como que hay un grupo ahí, que domina”, comentó.

Sin embargo, relató, al otro día, Julio Scherer Ibarra, que estaba en la consejería jurídica, le avisó que le había hablado el Fiscal de Guanajuato para decirle que le dijera al Presidente, que aunque le había dicho al Gobernador que lo moviera, él seguía como Fiscal.

López Obrador recalcó que, en Guanajuato, donde la mayoría de los homicidios tiene que ver con el narco menudeo y el consumo, tiene el mayor número de cuarteles de la Guardia Nacional, y cuenta con el apoyo del Ejército.

“No lo hemos abandonado, pero sí es fundamental lo que haga el gobierno local”, señaló López Obrador.

Latest