Skip to content

Solicita Masedonio Mendoza crear asociación ‘Diputados en Movimiento’ en Congreso de Guerrero

Chilpancingo, 17 de noviembre de 2023.- Legisladores del Congreso del Estado de Guerrero ha presentado una solicitud para la formación de una nueva asociación parlamentaria denominada «Diputados en Movimiento». El documento, dirigido a la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la J

  • La iniciativa busca garantizar representación y voz a todas las expresiones políticas en la Junta de Coordinación Política.

Chilpancingo, 17 de noviembre de 2023.- Legisladores del Congreso del Estado de Guerrero ha presentado una solicitud para la formación de una nueva asociación parlamentaria denominada «Diputados en Movimiento».

El documento, dirigido a la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, detalla los fundamentos legales y los objetivos de la propuesta.

Basándose en disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y varios artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero Número 231, los proponentes de la asociación, diputados Mendoza Basurto y Manuel Quiñonez Cortés, explicaron que la creación de «Diputados en Movimiento» tiene como finalidad asegurar la representación de diversas expresiones políticas e ideológicas dentro del Congreso.

La solicitud destaca la importancia de la Junta de Coordinación Política como órgano colegiado encargado de promover entendimientos y convergencias para facilitar consensos y coadyuvar a la gobernabilidad democrática del Congreso del Estado. Los legisladores enfatizan que la nueva asociación contribuirá a la diversidad política y pluralidad ideológica de la LXIII Legislatura.

Además, la iniciativa busca garantizar que ninguna expresión política ni representados queden en estado de indefensión dentro de la Legislatura actual.

Latest