Skip to content

Sin zigzagueos en el rumbo que traza el pueblo, compromiso de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2023.- La coalición Sigamos Haciendo Historia, de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, declararon este domingo precandidata única a la Presidencia a Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó que asume el encargo “sin zigzagueos” y presentó

Table of Contents

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2023.- La coalición Sigamos Haciendo Historia, de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, declararon este domingo precandidata única a la Presidencia a Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó que asume el encargo “sin zigzagueos” y presentó 17 puntos de visión estratégica para la continuidad de la transformación que traza el pueblo.

A esa ceremonia asistió el precandidato único al gobierno de Tabasco, postulado por la misma coalición, Javier May Rodríguez, quien ratificó el compromiso de consolidar la transformación.

“Es un honor ser parte de este momento histórico”, difundió May Rodríguez en sus redes sociales.

Al recibir su constancia, Sheinbaum Pardo anunció que al proyecto de nación que presentó el Consejo Nacional de Morena lo fortalecerá con nuevos foros de participación y diálogo durante la precampaña que empieza este lunes en Veracruz.

En su mensaje destacó que la autoridad moral y la honestidad no se compran en la esquina, se construyen con una sola mística y con la de luchar siempre por el bienestar, la justicia y libertad.

“Los adversarios, la derecha, los conservadores no creen en la unidad ni en la reconciliación que tanto proclaman, ellas y ellos creen en volver al pasado del neoliberalismo que dejamos atrás, de la triquiñuela de la corrupción, del fraude, del cartel inmobiliario, del odio discriminatorio”, señaló.

Acusó que “los distingue un pasado de corrupción y privilegios, eso es lo que los une. Allá no hay proyecto, no hay visión, no hay futuro”.

A luchar

Claudia Sheinbaum diferenció: ¿Que nos distingue a nosotros? ¿Qué somos? ¿Populistas, comunistas? No, sencillamente, somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México.

“Nos indigna la desigualdad y la pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, porque puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda. No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, no nos arrodillamos frente al poderoso.

“Creemos que la prosperidad es compartida o no es prosperidad, creemos y anhelamos el bienestar y la felicidad del pueblo de México, creemos que, por el bien de todos, primero los pobres. Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México y a no perder, sino por el contrario avivar aún más, la llama de la esperanza.

“Tengan la certeza, que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntas y juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”, aseguró.

Después de hacer un recorrido por la historia de México, de los logros del presidente López Obrador y aclarar que no son propuestas concretas sino de apuntes, visiones estratégicas, sueños que nos ayudan a construir ese segundo piso, presentó 17 puntos, entre los que se encuentran:

Mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal, “no regresará ni el estado mayor presidencial, ni el avión presidencial, ni los grandes salarios, ni las pensiones a expresidentes, ni los lujos y privilegios de los gobernantes”.

Se comprometió a que no habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz en términos reales. “se mantendrá la autonomía del Banco de México, el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto, no habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y continuará el combate a la evasión fiscal”.

“Mantendremos la obligada división, esencia de la transformación, entre el poder económico y el poder político y seguiremos con la política de erradicación de la corrupción y el principio de impulsar la economía desde abajo. Los árboles se riegan desde la raíz”, dijo.

Además, impulsará el Plan C, la reforma al sistema judicial y las pendientes.

No defraudará

Dijo que está convencida de que “un país no solo debe evaluarse por la riqueza que genera sino también por la que distribuye, no solo por la inversión que recibe sino por el salario de sus trabajadores y trabajadoras, por el empleo digno y el acceso a los derechos, así como por la protección a sus recursos naturales”.

Claudia Sheinbaum convocó “a seguir organizándonos, a tener la certeza de que estamos construyendo el mejor México posible y que no defraudaremos ni a nuestros héroes, ni a nuestro pueblo ni a nuestra historia, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Compañeros, compañeras, ¡vamos a ganar el 2024! ¡Vamos por la Presidencia de la República! ¡Vamos por las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México! ¡Vamos por la mayoría calificada en el Senado! ¡Vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados! ¡Vamos por las presidencias municipales!”, exhortó.

Latest