Table of Contents
Tras una serie de reuniones en los distritos de Guerrero, Movimiento Ciudadano (MC) finalizó sus asambleas locales en donde se eligió y tomó protesta a las y los delegados que tendrán voz y voto en la elección de la nueva estructura del partido naranja; sin embargo, estas se realizaron con la ausencia de los emecistas recien incorporados al partido, como el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila y el ex candidato al Senado, Mario Moreno Arcos.
La últimas asambleas se llevaron a cabo el fin de semana en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, en donde la militancia destacó que se debe fortalcer a las nuevas estructuras que MC requiere para el proceso electoral del 2027, luego de convertirse en la segunda fuerza política en Guerrero, tras el proceso electoral de junio de este año.
Entre los que si asistieron a la última asamblea distrital el domingo, se encuentran el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores; el secretario de Movimientos Sociales de MC, Luis Enrique Ríos Saucedo; el dirigente estatal saliente, Julián López Galeana; Sergio Montes Carrillo, Erika Luhrs, diputada federal electa, y Gabriela Bernal Reséndiz, quien busca en ser la primera mujer en dirigir al partido.
En cada una de las asambleas que se realizaron se escogieron a 200 delegados que tendrán voz y voto para escoger a las nuevas personas que estarán al frente de MC.
Los nuevos delegados distritales participarán en la asamblea estatal que se realizará el 25 de agosto en Chilpancingo, en donde se escogerá al nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero.