Skip to content

Sigue violencia contra transportistas en Chilpancingo; asesinan a urvanero

Chilpancingo, 12 de febrero de 2024.- En un nuevo episodio de violencia contra el sector transportista en Chilpancingo, un ataque armado se registró en la base de urvans de la ruta Javier Mina-Mercado, situada en la colonia Tatagildo, al norte de la capital del estado de Guerrero. El saldo de este a

  • Un ataque a una base en la colonia Tatagildo involucró a choferes de la ruta Javier Mina-Mercado

Chilpancingo, 12 de febrero de 2024.- En un nuevo episodio de violencia contra el sector transportista en Chilpancingo, un ataque armado se registró en la base de urvans de la ruta Javier Mina-Mercado, situada en la colonia Tatagildo, al norte de la capital del estado de Guerrero.

El saldo de este atentado fue un chofer de transporte público fallecido y otro herido, quien posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche, momento en que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar para acordonar la zona y donde personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

El cuerpo del chofer fallecido fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un comunicado, informó que tras los reportes ciudadanos sobre el suceso delictivo, efectivos de la Policía Estatal, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, se movilizaron de inmediato al sitio del ataque para atender la emergencia y asegurar el área.

Este acto violento surge horas después de que el director general de Gobernación en el estado, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmara que el transporte público de Chilpancingo contaba con las garantías de seguridad necesarias para operar con normalidad.

A medios, el funcionario destacó la ausencia de incidentes graves o ataques al sector transportista en las últimas 72 horas, gracias a las medidas implementadas por el gobierno estatal en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Latest