Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el poder es humildad al reaccionar sobre el derroche de funcionarios públicos morenistas por Europa a donde fueron a vacacionar.
El ecretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, fue captado vacacionando en el restaurante del lujoso hotel Pousada de Lisboa, en Portugal, según reveló el columnista Claudio Ochoa Huerta, quien calificó el lugar como “uno de los más exclusivos” del país europeo. Ochoa ironizó: “Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga diciendo misa sobre austeridad”.
Tambien el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, fue captado en el lujoso hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, España, lo que motivó su ausencia en el Consejo Nacional del partido el pasado 20 de julio.
Asimismo, se difundieron videos del diputado Enrique Vázquez en el antro “Lío” de Ibiza, considerado uno de los más caros de la isla, imágenes publicadas por el mismo Ochoa Huerta en su cuenta de X (antes Twitter).
Cuestionada por las imágenes que han circulado en redes sociales de legisladores y políticos vacacionando en Europa. En su rutinaria conferencia de prensa, reiteró que el poder debe ejercerse con humildad y que los viajes, mientras sean con recursos personales, no constituyen una falta.
“Yo no les doy instrucciones más que a mi gabinete para desarrollar las actividades que tenemos que desarrollar en función de nuestro programa de gobierno”, afirmó. “Entonces, yo no le doy instrucciones a los diputados. Lo que sí digo es lo que pienso, y pienso que el poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera, y que hay que ser austeros”.
“Lo primero que sean recursos personales, no público, porque eso tendría otra connotación. Las personas tienen derecho a vacacionar. Mi posición y siempre lo he dicho: nos evalúa el pueblo. Siempre. El ejercicio del poder en la cuarta transformación debe ser con humildad, el poder es humildad (...) Cada quien actúa de acuerdo a su visión, pero el movimiento es muy fuerte y la gente a cada quien lo valora y lo evalúa”, indicó.