Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió al “cinismo” de Felipe Caderón Hinojosa, ex presidente de México, porque “dijo que lo volvería a hacer, que no se arrepiente de nada”.
En su conferencia mañanera de este miércoles, la presidenta le recomendó a Felipe Calderón dedicarse a ser ex presidente. Por que “anda muy activo Calderón”, aseguró.
“El mayor problema tal vez, lo más grave (en ese sexenio), fue la decisión de Calderón de (emprender) la guerra contra el narcotráfico. ¿Cómo es posible? Vean nada más el cinismo, que (a la llegada de Donald Trump) la Casa Blanca pone en su tuit como demostración del vínculo del gobierno con el narco, la detención de Genaro García Luna ahora.
“Y el entonces, el presidente espurio, porque llegó con un fraude electoral, no menciona nada de eso (en la entrevista con Yordi Rosado), ni dice nada de García Luna… O no, si dijo que lo volvería a hacer, que no se arrepiente de nada. Para la valoración del pueblo de México, de la historia”, señaló.
La presidenta reiteró que es de llamar la atención que el ex mandatario esté tan activo recientemente.
Sheinbaum dijo que como parte de esa entrevista, Calderón se refiere a los resultados de la elección de 2006 y cómo siguió el día de la jornada electoral.
Pero no se refirió a que su cuñado Hildebrando Zavala hizo negocios con Pemex cuando Calderón fue secretario de Energía, y que también tuvo contratos con el IFE. “Una parte del fraude (de 2006) tuvo que ver con estos contratos”, comentó.
“Y después, sale del gobierno y se va a trabajar a una empresa, a Iberdrola, firma española de energía a la cual le dio muchos contratos (durante su mandato). Entones sí, muy cuestionable”.