Table of Contents
Según la encuesta realizada por Statistical Research Corporation, para este mes de julio, Sheinbaum Pardo tiene una aprobación de 67.2%, contra el 32.8 que la desaprueba.
En diez meses de mandato, la presidencia pasó de tener una aprobación popular de 79.3%, en mayo, que no pudo sostener, y para julio registró 67.2%.
Sheinbaum aún es respaldada por la mayoría de mexicanos, pero en dos meses ha registrado una pérdida de 12 puntos.
Este nuevo porcentaje casi se empareja con el más bajo que lleva durante su mandato, pues en marzo de 2025, tenía el 64.3% de aprobación.
De acuerdo con la encuestadora, la baja en la aprobación de Sheinbaum podría deberse a situaciones coyunturales o decisiones de la propia mandataria. El problema generado por el gobernador de Tabasco Javier May, quien comenzó una cacería contra Adán Augusto y su grupo, así como los remanentes de la elección judicial, son factores que les han pegado en la popularidad.
“El 67.2% de aprobación la mantiene en una posición de fortaleza frente a posibles negociaciones legislativas, implementación de reformas y evaluación rumbo al segundo año de gobierno. No obstante, la presidenta deberá atender los factores que han generado este descenso para evitar que la tendencia negativa se consolide en los próximos meses”, se lee en el análisis de Statistical Research Corporation.
Metodología
Levantamiento de la encuesta fue entre el 23 y el 26 de julio de 2025 con una muestra de 32 mil llamadas telefónicas a individuos mayores de 18 años que son habitantes en México. Un margen de error +/- de 3.8% y un nivel de confianza del 95%.