Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó malentendido a las acusaciones de corrupción que el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández lanzó contra el coordinador de los diputados federales Ricardo Monreal Ávila y pidió que no se ventile públicamente.
“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación y este malentendido digamos que tuvieron pues tiene que resolverse y pues no puede ser un tema de recursos el que sea un lleve a una discusión entonces, pero se va a resolver”.
Durante la conferencia de prensa mañanera, la presidenta afirmó que hay unidad en su partido, y que si se encontró alguna irregularidad que se presenten las denuncias correspondientes.
Pidió a Monreal y López Hernández ocultar ese diferendo por acusaciones de corrupción, porque no debe ser un “asunto público”.
“Tendrán que explicar ellos, pero a ver, hacer de esto ahora la noticia de ocho columnas, digo la verdad, se va a resolver y si tienen algo que denunciar, pues que se denuncie. Hay las vías, no necesitan que sea un asunto público y yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación”.
Señaló que las diputadas, diputados, senadoras, senadores tienen que ir a sus territorios a informar del trabajo que realizaron que fue muy importante.
“Entonces es muy importante que ahora que terminen este periodo vayan a sus territorios, informen, descansen unos días, porque realmente fue un periodo muy productivo y eso es lo que hay que poner en alto”.
“Su responsabilidad es con el pueblo no con los otros diputados o diputadas, por eso mi llamado a nuestros compañeros del movimiento es regresen a sus territorios, no permanezcan tanto tiempo ahí en la Cámara… ahí van a escuchar realmente las necesidades del pueblo y vayan a informar…”.
“No hay que marearse, hay que estar a ras de suelo siempre y lo más importante es estar cerca de la gente, siempre… y así pues se van a liberar de cualquier mal pensamiento”.