Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Gabinete de Seguridad confirmar el trascendido sobre la presunta muerte de Hernán Bermúdez, exsecretario de Adán Augusto López, acusado de vínculos con el crimen organizado mientras era funcionario público.
“No se tocó en el gabinete. No hay información sobre eso. No está confirmado”, manifestó hoy durante su conferencia mañanera.
Según algunos trascendidos, el exfuncionario habría muerto de un paro cardiaco cuando se encontraba en Panamá e intentaba salir del país para evadir a las autoridades, información que se replicó y tomó fuerza en redes sociales por la relevancia del caso
Por otro lado, la mandataria volvió a defender a Adán Augusto López.
Afirmó que durante su primer periodo como gobernador redujeron los casos de homicidio doloso y que la investigación contra Hernán Bermúdez inició después que López dejó su cargo para ser titular de la Secretaría de Gobernación.
Indicó que se necesita conocer la versión de Adán Augusto López, quien se alejó de los espacios públicos y no ofreció entrevistas ante los señalamientos contra su exsecretario de Seguridad vinculado al grupo criminal ‘La Barredora’.
“Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante. Durante el primer periodo de Adán Augusto como gobernador, bajó muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera muy importante. Eso habla de una trabajo que se hizo cuando él fue gobernador”, expresó Sheinbaum.