Table of Contents
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha revelado que solicitó la extradición de dos personas vinculadas con el caso Ayotzinapa directamente al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. La petición busca agilizar el proceso para que los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas enfrenten a la justicia en México.
La mandataria informó que esta acción ya había sido comunicada a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos. "Son dos personas de las que se está pidiendo su extradición y se lo comenté personalmente al secretario del Departamento de Estado", declaró Sheinbaum, sin ofrecer más detalles para no entorpecer las investigaciones en curso.
Esta gestión de alto nivel subraya el compromiso del nuevo gobierno con la resolución de uno de los casos más dolorosos de la historia reciente de México. La extradición de estos individuos podría aportar información crucial para esclarecer la verdad de los hechos y dar un nuevo impulso a las investigaciones.
El gobierno mexicano ha intensificado los esfuerzos para dar con el paradero de los responsables, y la colaboración con Estados Unidos es vista como un paso fundamental para lograr la justicia que las familias de los normalistas han exigido por más de una década.