Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ordenó al comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, investigar el robo que sufrió el grupo musical “Los Ángeles Azules”, en un falso retén en la carretera México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México.
“Entonces, para poder saber dónde fue, cómo fue, cuál fue el modus operandi y hacer todas las acciones preventivas. Y también pues de seguimiento de este caso, para poder llegar a los responsables”, indicó la mandataria.
En su habitual conferencia mañanera, Sheinbaum dijo que la denuncia por el robo se hizo “unos días ya hasta después”, y reconoció que los robos en las carreteras continúan, a pesar de la vigilancia.
“Va a llamar la Guardia Nacional, que es quien está encargada de la vigilancia en carreteras, para saber cómo fue este asalto, más allá de la denuncia que hayan puesto en la Fiscalía correspondiente.
“Y hacer todas las acciones preventivas en esta parte de la carretera. Se ha avanzado mucho, pero todavía hay robo en carreteras, entonces pues saber cómo fue, alertar para las acciones de vigilancia y también pues para que desde la Secretaría de Seguridad y la propia Guardia se pueda pues colaborar con la Fiscalía donde se presentó este caso y detener a los responsables”, señaló.