Skip to content

Sheinbaum minimiza 'rebelión en la granja' en la SEP y respalda a Mario Delgado

La presidenta afirmó que “nadie es portador de la verdad absoluta de la Cuarta Transformación".

La mañanera de Claudia.

Table of Contents

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó una “rebelión interna” en la Secretaría de Educación Pública tras las declaraciones de Marx Arriaga, quien propuso crear una nueva organización educativa al margen de la SEP y acusó una supuesta privatización del sistema educativo.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “nadie es portador de la verdad absoluta de la Cuarta Transformación”, al ser cuestionada sobre las diferencias expresadas por Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien recientemente convocó a la creación de una nueva organización educativa con estructura propia, fuera de la dependencia federal.

Arriaga también acusó que la actual conducción del sistema educativo, encabezada por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, mantiene y profundiza procesos de privatización en la educación pública.

Durante su conferencia matutina de este lunes 29 de diciembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó entre risas la idea de una “rebelión interna” en la SEP y subrayó que la permanencia de Arriaga en la dependencia dependerá de él mismo. Al mismo tiempo, respaldó el trabajo de Mario Delgado, a quien reconoció por su desempeño al frente de la secretaría.

“¿Cuál rebelión interna?”, expresó la mandataria entre risas.

Sheinbaum reiteró que el gobierno federal mantiene un compromiso firme con la defensa de la educación pública y el derecho universal a la enseñanza.

“Siempre hemos luchado por el derecho a la educación. Imagínense, ahora con más fuerza todavía desde el gobierno, por la defensa de la educación pública, su mejora y la garantía de que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la educación”, sostuvo.

Latest