Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó las críticas contra Hugo López-Gatell como recién nombrado representante de México OMS: "son los mismos de siempre", señaló.
"Son los mismos de siempre que han estado diciendo desde el principio (de la pandemia) pues estuvieron en contra del gobierno por otras razones y tuvieron sus diferencias en la atención a la pandemia", señaló.
Los Integrantes de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, expresaron su “profunda preocupación” por el nombramiento de Hugo López-Gatell
La presidenta defendió el nombramiento de Hugo López-Gatell porque es un gran profesionista, "y que va a ser un buen papel en la organización Mundial de la Salud", comentó este día en su conferencia mañanera.
"Hay mucho que tiene que ver con la política en la crítica a Hugo López-Gatell entonces va a ser un buen papel y son los mismos de siempre, que siempre han criticado, no hay algo nuevo ahí", refirió.
Ayer, por medio de una misiva, los miembros de dicha Comisión calificaron el nombramiento como inaudito, ya que dicho cargo es inexistente dentro el esquema formal de representación diplomática de México en el exterior.
Además, apuntaron que su labor de investigación permitió documentar graves omisiones y decisiones que contribuyeron a que México registrara, según las cifras de la propia OMS, el cuarto nivel más alto de exceso de mortalidad en el mundo, con más de 808 mil muertes en exceso.