Table of Contents
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que México ratifica los principios de la política exterior de la autodeterminación de los pueblos, por ello, lo que suceda en Venezuela lo tienen que resolver los propios venezolanos.
La mandataria dijo lo anterior en su conferencia de prensa matutina, en vísperas de la toma de posesión de Nicolás Maduro para iniciar un nuevo mandato como presidente de Venezuela.
Comentó que será a través del embajador de México en Caracas, quien asistirá a la ceremonia oficial. Enfatizó en que “los venezolanos son los que tienen que decidir, no tiene que haber ninguna intervención”.
Comentó sobre la supuesta detención de la lideresa opositora María Corín Machado, dijo que es necesario esperar a lo que ella va a informar hoy en una conferencia de prensa.
No obstante, refirió que "no estamos de acuerdo en que se criminalice a la oposición, en México no se persigue a nadie por sus ideas o posiciones, aunque no estoy diciendo que en otras partes ocurran".
Planteó que en América Latina las fuerzas progresistas tienen una importante presencia, como lo demostró la reciente victoria del Frente Amplio en Uruguay.