Table of Contents
El senador Saúl Monreal Ávila ha bajado el tono y aceptado la petición de la presidenta Claudia Sheinbaum de no competir por la gubernatura de Zacatecas en el próximo proceso electoral, citando la regla de nepotismo de Morena y sugiriéndole esperar.
Monreal fue enfático al declarar que no buscará una confrontación con la mandataria, a quien ofreció su "apoyo absoluto". En una movida política que prioriza la unidad, el legislador aseguró que esperará los tiempos y las reglas que Morena establezca para la contienda de 2027.
La respuesta del senador: paciencia y disciplina
· Acepta la juventud como activo: coincidió con Sheinbaum en que "está joven" y que puede esperar seis años más, señalando que "no pasa nada" por posponer la aspiración.
· Prioridad al Senado: Declaró que se enfocará de lleno en su trabajo legislativo, respaldando las iniciativas de la Presidenta.
· "No se le va la vida": Descartó que la candidatura sea su única opción, afirmando que está preparado para cualquier escenario y que si no hay condiciones en 2027, "habrá más".