Table of Contents
“No voy a establecer negociaciones con el abogado de un narcotraficante y vamos a presentar una demanda de difamación en México porque no se puede dejar pasar”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al responder a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán.
Tras la audiencia de Ovidio Guzmán, Lichtman emitió declaraciones a medios de comunicación donde calificó como absurda la postura del Gobierno de México por pedir participación en el acuerdo de culpabilidad del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos y llamó a la presidenta “publirrelacionista de narcotraficantes”.
Por su lado, la Fiscalía General de la República (FGR) respondió que la detención y extradición de ‘El Ratón’, son muestra de la cooperación entre ambos países.
No establecemos relación de contubernio con nadie, trabajamos para pacificar el país, que haya tranquilidad y paz, afirmó Sheinbaum.
La presidenta pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre el caso del extitular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, señalado por narcotráfico en los Estados Unidos.
“Y tercero, el contenido de lo que dijo pues debe de, no en relación a mi persona porque no vale la pena entrar a eso, sino en relación a lo que dijo sobre el Caso Cienfuegos y otros temas, pues es importante que la Fiscalía aclare todo este tema, porque fueron muchas semanas. Tiene que aclararse todo este tema, porque es muy claro que había inocencia, entonces es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso: desde su detención a su liberación, y como la FGR participó en este tema”, refirió.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, no solamente es lo que decimos sino los resultados, no establecemos relación de contubernio con nadie”, puntualizó.
El abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, tachó este viernes de “absurda” la postura del Gobierno mexicano por pedir participación en el acuerdo de culpabilidad del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos.
Luego de que su cliente se declarara culpable en una corte de Chicago por cuatro cargos – a cambio de colaborar con información sobre el cartel de Sinaloa-, Lichtman acusó a México de ignorar a otras figuras del narcotráfico protegidas localmente.