Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió al expresidente Carlos Salinas de Gortari quien el día de ayer dijo que estaba desempleado y que le quitaron su pensión: "Muy desempleado, pero ¿a poco lo han visto viajar en un avión comercial?", preguntó la mandataria.
El miércoles, la presidenta también habló sobre las pensiones a expresidentes y aseguró que este privilegio no regresará a los exfuncionarios. Aclaró que hasta el momento ningún expresidente ha exigido el regreso de su pensión. “Nadie ha solicitado su pensión, además no se la daríamos”, afirmó.
Sheinbaum aconsejó a Carlos Salinas y le propuso tramitar la Pensión del Bienestar, destinada para adultos mayores, aunque, aclaró, tendría que regresar a vivir al país para recibir el beneficio de este programa social.
La mandataria señaló que, en el pasado, el Gobierno federal destinaba un gran presupuesto para mantener a los expresidentes de México, ya que cada uno recibía cerca de 5 millones de pesos mensuales. La quita de este beneficio le permite al Ejecutivo ahorarse una importante cantidad de dinero.
Asimismo, recordó que la mayoría de los exmandatarios viven fuera del país, como los casos de Peña Nieto, Felipe Calderón o Ernesto Zedillo: “Zedillo vive en Estados Unidos, Calderón vive en España, Peña Nieto vive en España y Salinas de Gortari va y viene, no sé, no tengo información”, precisó.