Table of Contents
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó a quienes “hacen un escándalo” por la mansión de 12 millones de pesos que el austero senador Gerardo Fernández Noroña compró en una exclusiva zona de Tepoztlán, Morelos y no digan nada de Genaro García Luna.
En la llamada mañanera del pueblo, la presidenta salió a defender al senador morenista quien contrario a la predicación de austeridad que predica su partido Morena, adquirió una ostentosa mansión con un costo de 12 millones más otras propiedades que poesee.
Sheinbaum evadió el tema de Noroña y en su logar contrapreguntó a los reporteros qué tema era más importante: si la casa del senador de la 4T o que la DEA estadounidense declarara que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, está al mismo nivel que Ismael Mayo Zambada y Joaquín Chapo Guzmán.
Los reporteros le gritaron que eran dos temas diferentes, pero lo ignoró y siguió intentando instalar una narrativa en defensa de Noroña.
“Pero hacen un escándalo por lo de (Fernández) Noroña. ¿Para qué? Para no hablar de lo otro (García Luna), porque muchos medios fueron cómplices de eso, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, dijo.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, adquirió una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.
La propiedad consta de mil 201 metros cuadrados, de los cuales 259 son de construcción.
De acuerdo con la declaración patrimonial del senador de Morena adquirió la casa en noviembre de 2024.
Fernández Noroña afirmó que la propiedad es la que rentaba desde hace años y que la “estoy pagando a crédito”.
Sin embargo, el periodista Jorge García, de Emeequis, reveló que no se trata de un crédito hipotecario sino de un préstamo personal con una alta tasa de interés, toda vez que por su edad ya no es candidato a un crédito.
El senador de la Cuarta Transformación sostuvo que el pago de la casa lo lleva a cabo gracias a sus ingresos como senador.
En su declaraciones patrimoniales de 2024 y 2025 no declaró ingresos adicionales, pero en la de 2023 reportó además 72 mil 500 pesos mensuales por sus columnas en prensa y 188 mil pesos mensuales por su canal de YouTube.
Asimismo, ya es beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que otorga 6 mil 200 pesos bimestrales.