Table of Contents
“Pues sí pero hace como 15 días también dijo que él no iba a ser candidato (…) Yo me quedo con la declaración de hace 15 días”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la insistencia de Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de Guerrero
“Entonces, como que, o sea qué va a pensar la gente ‘me cambio partido para que pueda ser papá, hijo, hermano, tío el candidato’, pues no, la gente no quiere eso”, externó.
“A lo que se están arriesgando pues, es sencillamente a que la gente no vote por ellos porque la gente en México, el pueblo en México está muy consciente y estas reformas que planteé vienen de la gente, del sentimiento que recogí en la campaña”, enfatizó.
En la conferencia de Palacio Nacional, la presidenta refirió que la postura de Salgado Macedonio era distinta hace dos semanas, y le recalcó que si quiere obtener la candidatura puede contender por otro partido político.
“Morena dijo que si en la Constitución queda (la reforma contra el nepotismo y no reelección) hasta el 2030, en el caso de los candidatos y candidatas de Morena no van poder ser familiares, tendrían que irse por otro partido, como dicen por aquí, pero no creo que les vaya a ir muy bien”, comento la mandataria.
Señaló que si los aspirantes se van de Morena para eludir el candado contra el nepotismo, el pueblo no votará por ellos.
“No es un asunto de ambición personal y eso lo tienen que asumir todos los que son parte, todos y todas los que son parte del movimiento de transformación”, afirmó.
Pese a que en un inicio había dicho que no, Salgado Macedonio apuntó la semana pasada que “si el pueblo lo elige” buscará ser candidato a gobernador de Guerrero por Morena.