Table of Contents
“Lo de ayer nos beneficia más que lo que teníamos antier; no es lo mejor, pero dentro del marco internacional es bueno y vamos a seguir dialogando y trabajando”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al celebrar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de relajar parte de los aranceles de 25 por ciento en el sector automotriz
Es “muy benéfico” para México y se están revisando los cambios y su impacto, indicó.
En su rutinaria conferencia mañanera, la mandataria dijo que “es un avance” y es resultado de las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, así como de los acuerdos en el T-MEC.
Afirmó que su gobierno “tiene mucha comunicación” con la industria automotriz y descartó el cierre de empresas del sector.
“Hasta ahora ninguna ha planteado algún cambio o afectación”. “Hay muy buen ambiente para continuar”, refirió.
“Eso es muy bueno, porque sigue dando ventajas comparativas a los vehículos y a las autopartes fabricadas en México. Entonces, hasta ahora no hay ningún cambio y vamos a seguir en comunicación con ellos para poder, incluso, aumentar la producción también para el mercado interno”.
Destacó que Trump no tocó a México cuando anunció los aranceles recíprocos y eso “es muy importante porque hay muchísimos productos que se siguen exportando con arancel cero”.
“Hemos logrado acuerdo como con el gusano barrenador, el agua y vamos a seguir dialogando ahora en estos temas”.
Añadió: “todavía buscamos mayores beneficios y claridad para poder conocer cuáles son las ventajas que se publicaron ayer”.