Tabla de contenido
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum salió a desmentir la versión sobre una supuesta entrega de 800 millones de pesos a la CNTE a cambio de levantar su plantón en el Centro Histórico.
La controversia surgió tras versiones difundidas en el ámbito político y en redes sociales que señalaron que dichos recursos habrían sido entregados como parte de un acuerdo para retirar la protesta magisterial, lo que generó cuestionamientos sobre el manejo del presupuesto.
Escuelas reciben equipamiento directo
Aseguró que los recursos no están ligados a ningún pacto con el magisterio disidente y que se trata de presupuesto dirigido directamente a infraestructura educativa en Oaxaca.
En su mensaje desde Palacio Nacional insistió en que el dinero no se entrega a organizaciones sindicales sino a escuelas públicas para mejorar condiciones de aprendizaje.
Subrayó que los apoyos forman parte de acuerdos previos enfocados en equipamiento como computadoras e impresoras para planteles del estado.
Sin intermediarios sindicales
Reiteró que la política educativa federal busca evitar manejos opacos y garantizar que cada peso llegue directamente a las comunidades escolares.
En medio de la controversia, recordó que los recursos tienen como objetivo fortalecer la enseñanza de niñas y niños en zonas con mayores rezagos.
La discusión se intensificó tras semanas de movilización de la CNTE en la capital del país, donde instalaron un plantón y amagaron con afectar eventos públicos mundialistas en el Zócalo capitalino.