Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó a un juez por la fuga del ciudadano chino Zhi Dong Zhang “El Brother Wang”, vinculado al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al haberle concedido prisión domiciliaria.
En su rutinaria conferencia mañanera, señaló que “se está en la búsqueda” y que las autoridades de Seguridad darán información.
“El juez, sin ningún argumento, porque la Fiscalía estuvo peleando y dando todos los argumentos, sin ningún argumento de por medio, le da prisión domiciliaria, afirmó.
“No debería de haber tenido esa resolución por parte de un juez, pues nosotros hemos estado insistiendo en la corrupción del Poder Judicial. Cómo es posible, inclusive se estuvo buscando por parte de la Fiscalía al Consejo de la Judicatura por la importancia de que esta persona estuviera detenida y el juez le da esta liberación.
“Pero el Gabinete de Seguridad lo va a informar con más detalle”, adelantó.
La FGR emitió una alerta para localizar al ciudadano chino a través de la difusión de una fotografía del presunto traficante de precursores químicos con la frase “SE BUSCA” en color rojo, así como los alias utilizados por Dong Zhang.