Tabla de contenido
Ciudad de México.- Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió versiones que señalaban un ataque dirigido a los cantantes Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Christian Nodal en Zacatecas. “Afortunadamente todos están bien”, aseguró la mandataria, aclarando que se trató de una coincidencia: los artistas pasaban por el lugar donde se realizaba un operativo de seguridad.
Durante la conferencia, Sheinbaum explicó: “Sí. Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo y por esa razón se generó confusión… afortunadamente todos están bien y hubo comunicación inmediata para su protección”. La presidenta recalcó que no se trató de un ataque dirigido contra la familia Aguilar ni contra Nodal.
Pepe Aguilar confirma su seguridad
A través de un comunicado, Pepe Aguilar desmintió los rumores y detalló la situación: “Contrario a lo que muchos medios están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien”.
El cantante explicó que en la zona de su rancho y del de su hija Ángela en Zacatecas se desarrolla un operativo activo implementado por las autoridades estatales.
“Esa es la situación real que se vive en este momento”, agregó, agradeciendo la preocupación de sus seguidores y expresando su deseo de que pronto regrese la paz a su estado natal.
Lo que realmente ocurrió
El Gobierno de Zacatecas confirmó que sí hubo un incidente armado, pero fue en la comunidad de Tayahua, municipio de Villanueva, dirigido contra elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas. Según el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, no se reportaron bajas y algunas personas presuntamente involucradas fueron detenidas.
La confusión se generó porque los artistas transitaban por la zona mientras se realizaba el operativo. Hasta el momento, la familia Aguilar y Christian Nodal no resultaron afectados, y las investigaciones continúan abiertas.