Table of Contents
Un juez federal halló culpables a diez personas detenidas en Rancho Izaguirre, en Teuchitlan, Jalisco, y los sentenció a 141 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado en contra de tres víctimas.
Los condenados son: Lennin “N” (también identificado como Kevin “N”), David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”.
La sentencia en contra de la decena de individuos fue determinada tras su juicio oral. Además, se les impuso un pago de casi 1.3 millones de pesos como concepto de reparación del daño. El informe de las autoridades estatales destaca que se trata de una de las condenas más altas tras identificar que eran culpables de todas las conductas y sus agravantes.
En septiembre del año pasado agentes de la Guardia Nacional llegaron al inmueble por un reporte de detonaciones de arma de fuego. Al llegar al sitio fueron recibidos a balazos, los cuales fueron repelidos y les permitió acceder al rancho.
Derivado de lo anterior fueron arrestadas 10 personas y en el sitio había una persona muerta y otras dos que estaban privadas de su libertad.
“Fueron detenidos en septiembre pasado en el Rancho Izaguirre, en la Comunidad de la Estanzuela del Municipio de Teuchitlán, luego de que la Guardia Nacional acudiera a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego”, es parte del informe de la Fiscalía de Jalisco.