Table of Contents
Marcelo Ebrard, secretario de Economía federal, y el secretario de Salud de México, David Kershenobich dieron a conocer la inversiones de 12 mil millones de pesos en el sector farmacéutico, en el marco del Plan México.
"Hoy se presentan cuatro proyectos de inversión que asciende a más de 12 mil millones de pesos y que provienen de tres empresas multinacionales y una empresa mexicana y se unen a las que habíamos presentado hace unas cuantas semanas", dijo Marcelo.
Se trata de las alemanas Boehringer Ingelheim y Bayer, la británica AstraZeneca Mexico y la mexicana Carnot Laboratorios, detalló el Secretario de Salud de México, David Kershenobich Stalnikowitz.
"Las inversiones que nos presentan hoy están enfocadas en expander su capacidad productiva y tecnológica y exportar", expresó Kershenobich Stalnikowitz al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ebrard Casaubón apuntó que el sector farmacéutico es de alta prioridad para la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum por lo que implica para la salud de los mexicanos.
“(Dicho sector) es una alta prioridad para la presidenta, primordialmente en su impacto en la salud de las y los mexicanos, y la previsión de estar siempre listos para cualquier pandemia o circunstancia, por eso se le ha puesto énfasis a ese sector”, expresó.
El Plan México es una estrategia conjunta del Gobierno mexicano y el sector privado para atraer inversiones y estimular el crecimiento nacional entre 2025 y 2030, implementado tras la llegada del republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos en enero de 2025.
En dicho plan, la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo busca elevar la proporción de inversión pública y privada por encima del 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) a partir de 2026 y arriba del 28 % para el 2030.