Skip to content

Se suman jóvenes de todo México para la reconstrucción de Acapulco

Acapulco, Guerrero.— Cientos de jóvenes de todas las entidades de la República Mexicana se han sumado a los trabajos de limpieza en este puerto como parte del plan de reconstrucción promovido por el gobierno federal.  Las brigadas de participantes han operado en estos días en diferentes puntos de la

Acapulco, Guerrero.— Cientos de jóvenes de todas las entidades de la República Mexicana se han sumado a los trabajos de limpieza en este puerto como parte del plan de reconstrucción promovido por el gobierno federal.

Las brigadas de participantes han operado en estos días en diferentes puntos de la ciudad con motivo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el que los solicitantes reciben la cantidad de 6 mil 300 pesos a cambio de participar en jornadas de 5 a 8 horas para recolectar escombros y otros residuos.

En entrevista con algunos jóvenes, contaron a Bajo Palabra que originalmente, se habían enlistado como voluntarios para apoyar en la recolección de escombros, pero después los pasaron al programa federal para conseguir un ingreso adicional.

Uno de los involucrados, José Luís Portillo, de 24 años, explicó que se enteró del desastre por Otis por unos familiares que radican en la colonia Emiliano Zapata por lo que decidió viajar de Guanajuato hasta Acapulco.

“Con este tipo de desastres todos debemos unirnos por humanidad, por empatía y porque simplemente no sabemos cuando nos pueda tocar una desgracia parecida que nos deje sin nada como le tocó hoy a este puerto”, expuso.

Los encargados de las brigadas señalaron que este programa ya se encontraba vigente con el objetivo de activar a los jóvenes en actividades productivas, pero que a raíz del desastre natural Otis se dio la orden de darle un nuevo giro, pero ahora con la intención de accionar a las juventudes en beneficio de las zonas damnificadas por el huracán.

Algunos de los principales puntos en donde se encuentran las brigadas son en vialidades, plazas cívicas o parques, debido a que serán utilizados para como centros para entregar los recursos de los diferentes programas sociales por parte de la Secretaría de Bienestar.

Latest