Skip to content

¡Se soltó la bestia en el Senado! 'Alito' Moreno cachetea a Noroña porque le impidió tomar la palabra

La pelea comenzó cuando de manera autoritaria Fernández Noroña dio por terminada la sesión sin permitir la palabra a nadie.

Empujkones y cachetadas legislativas.

Table of Contents

Se soltó la bestia este miércoles 27 de agosto. Los senadores Alejandro Moreno (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (PT), se agarraron a puñetazos al cierre de lo que podría ser la última sesión de la Comisión Permanente en este periodo.

La pelea comenzó cuando de manera autoritaria el presidente de la Mesa Directiva, Fernández Noroña dio por terminada la sesión sin permitir una serie de discursos planeados para clausurar el periodo. Dijo que el tiempo ya había concluido.

Fue entonces cuando Alejandro “Alito” Moreno subió a la Mesa Directiva a reclamarle, justo cuando se entonaba el himno nacional.

Cuando las personas presentes en el Salón de Sesiones de la Casona de Xicoténcatl entonaban a capella el Himno Nacional Mexicano, el dirigente nacional del PRI se acercó a la mesa directiva y se situó detrás de Gerardo Fernández Noroña. Cuando terminó el acto, le reclamó al presidente por no darle la palabra.

Al lugar llegó también Rubén Moreira, quien reclamó que no se cumplió la agenda legislativa de esta jornada.

“¡Te estoy pidiendo la palabra!“, se escuchó gritar a Moreno con un notable sobresalto. Al notar la tensión, Dolores Padierna tomó a Noroña del brazo para llevarlo lejos del lugar. Al notar que el presidente le daría la espalda para retirarse, Moreno Cárdenas lo tomó del brazo con violencia para evitar su caminata.

El gesto incomodó a Noroña, quien gritó: “¡No me toques!”, al tiempo que buscó quitarse de encima al priista. En ese momento, Moreno lo empujó con la intención de tirarlo al suelo y continuó amenazando al senador.

“¡Te parto tu madre, cabr*n! ¡Te rompo tu madre! ¡Eres un put*, cabr*n! Te estoy pidiendo la palabra, hijo de la ching*da", gritaba Moreno mientras Noroña era retirado de la escena. En ese momento, Emiliano González González, quien según fuentes del Senado es integrante del equipo de Noroña, se interpuso para calmar la situación, pero también fue empujado por el priista. No conforme, cuando Noroña se encontraba lejos del conflicto, el priista se acercó y pateó a Emiliano, quien ya se encontraba en el suelo.

En el camino de Noroña, otro personaje situado al borde de la mesa directiva intentó frenar su caminata y también lanzó un par de golpes al presidente de la mesa directiva y a la legisladora Dolores Padierna.

La escena fue atestiguada de principio a fin por el legislador Rubén Moreira, quien no hizo ningún intento por evitar el conflicto. De hecho, el priista también empujó al integrante del equipo de la mesa directiva cuando intentó interponerse entre los involucrados en el conflicto.

En conferencia de prensa, Noroña se dijo “indignado” por el altercado y reconoció tener dolor por los golpes de Moreno. Además, confirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía. De igual manera, aseguró que el más afectado fue Emiliano, quien acudió al acto con un brazo inmovilizado y un collarín.

Por su parte, a pesar de la evidencia documentada en decenas de videos, Alito Moreno expresó en conferencia de prensa que el primer empujón fue realizado por Noroña.

Latest