Skip to content

Se retira Masedonio Mendoza de comparecencia de secretaria de Salud, no le permitieron participar

Chilpancingo, 28 de noviembre de 2023.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto se retiró de la comparecencia de la titular de la secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro luego de que no le permitieran participar en los cuestionamientos. Mendoza Basurto afirmó que en tiempo y forma se realizaron los pr

Chilpancingo, 28 de noviembre de 2023.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto se retiró de la comparecencia de la titular de la secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro luego de que no le permitieran participar en los cuestionamientos.

Mendoza Basurto afirmó que en tiempo y forma se realizaron los procedimientos administrativos correspondientes a la Mesa Directiva para ser contemplado en la comparecencia, pero alude que no le hicieron llegar una respuesta sobre su solicitud para participar.

En entrevista con medios de comunicación, expuso los cuestionamientos que realizaría la secretaria de Salud:

“Hay 56 comunidades de la región de la montaña que no cuentan con servicios de salud, no llegan ni las caravanas de salud, ni tienen centros de salud, entonces ¿Cómo se pueden atender a estas personas?”.

Asimismo, sostuvo que “estas preguntas las hacen los mismos médicos de la región ¿Por qué se retiraron 8 ambulancias en los municipios estratégicos? y ¿Qué está haciendo desde la Secretaría de Salud para evitar la muerte materna infantil y la desnutrición en la región?”.

Finalmente, el legislador mencionó que esto puede deberse a un “revanchismo político”, luego de haber renunciado la fracción de Morena en el Congreso, recordando que anteriormente junto al diputado Manuel Quiñones Cortes solicitaron tener representación en la Junta de Coordinación Política como “Diputados en Movimiento.”

Latest