Table of Contents
El dirigente del Comité Directivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, calificó como “sano” un relevo en el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, cargo que actualmente ostenta el diputado Jesús Urióstegui García.
Entrevistado al finalizar el cuarto informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el auditorio “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo, se pronunció a favor de un cambio en la bancada de su partido y, por ende, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
González Varona aseguró desconocer el estado que guarda la situación al interior de la bancada de Morena en el Poder Legislativo de Guerrero, pero deslizó que, por “uso y costumbre” de ese partido, la permanencia en el GP corresponde a un periodo de un año, tiempo que ya venció.
El 9 de septiembre de 2024, Jesús Urióstegui García, cercano al senador Félix Salgado Macedonio, fue designado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local por el lapso de 12 meses.
“Imagino que los diputados están en plática. Yo no he platicado con los diputados; posiblemente la próxima semana tenga una plenaria”, como lo realizan los diputados federales, encuentro en el que se analizará el estatus del Grupo Parlamentario, informó el dirigente de Morena, Jacinto González.
Adelantó que ahí se analizará si se respeta el acuerdo de la permanencia de un año al frente de la Jucopo o si los legisladores deciden dar continuidad a Jesús Urióstegui, tema que insistió es decisión de los diputados. Sin embargo, agregó que, si necesitan “acompañamiento” del partido, “con gusto lo vamos a hacer”.