Table of Contents
La cofundadora de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera aseguró que Guerrero se encuentra en el según puesto de violencia sexual infantil en México y que Acapulco cuenta con un alto porcentaje de abuso infantil, así como de matrimonios forzados.
En entrevista a medios de comunicación antes de la colocación de la primera piedra de la reanudación de los trabajos de construcción del Centro de Asistencia Social para la Niñez y la Adolescencia reveló que el principal consumo de turismo sexual infantil proviene de la población francocanadiense y estadounidense.
En ese sentido dijo que son pocos extranjeros procesados en México por cometer delitos contra niños, adolescentes y jóvenes.
Sobre el municipio puntualizó que Acapulco encabeza el mayor caso de pederastia y abuso sexual infantil con lo que posiciona a Guerrero como la segunda entidad con el mayor número de casos en México.
Ante está situación llamó a los tres órdenes de gobierno a tomar las acciones pertinentes que garanticen el estado de derecho y un lugar seguro para las infancias y adolescencias.