Table of Contents
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado fue cuestionado sobre las recientes críticas de su viaje a Portugal donde derrochó dinero en hoteles de lujo como nunca se le había visto hacer antes.
En redes sociales, el periodista Claudio Ochoa Huerta difundió imágenes del funcionario en el Hotel Pousada de Lisboa y lo calificó como “uno de los más exclusivos de Portugal”.
Para justificar su derrochador nuevo estilo de vida morenista, el funcionario aceptó que sí salió de viaje pero lo hizo con sus propios recursos.
“Sí, efectivamente salí unos días con mis propios recursos y sin descuidar mis reponsabilidades”, afirmó. Sobre las críticas no comentó nada.
La publicación del periodista generó reacciones divididas en redes sociales. Algunos usuarios señalaron que su viaje contradecía los principios de austeridad promovidos por la presidenta Sheinbaum quien ha dicho que para gobernar se necesita calidad moral.
Otros cuestionaron su decisión de vacacionar en Europa, mientras que hubo quienes salieron en su defensa, argumentando que tenía derecho a disfrutar de su sueldo como mejor le pareciera.