Table of Contents
La síndica de Gobernación de Acapulco, Estrella de la Paz Bernal, confirmó que el sábado pasado le fue robada su camioneta Nissan Frontier gris cuando se encontraba en la colonia 20 de Noviembre. Aunque el hecho no fue con violencia, la funcionaria reconoció que es una situación grave que afecta a ciudadanos y autoridades por igual.
“No fue robo a mano armada, pero es una situación que se vive en el puerto y las autoridades estamos trabajando”, declaró Bernal, quien aseguró que no se encontraba dentro del vehículo al momento del robo, sino afuera, en labores propias de su encargo.
La exdiputada local y actual síndica morenista agregó que no solicitará protección personal ni medidas de seguridad. “No estamos haciendo nada malo, estamos trabajando. Vamos a continuar así”, dijo.
Bernal lamentó que este tipo de delitos ocurran en Acapulco y pidió a las autoridades de seguridad reforzar acciones. “Es un tema de seguridad que se tiene que continuar trabajando y reforzar. Es una situación que no debería de ocurrir, pero sucedió”, comentó ante medios tras una sesión de Cabildo.
Respecto a versiones en redes sociales sobre la supuesta localización del vehículo, la funcionaria respondió: “¿En dónde apareció? Porque sería importante también que nos hicieran llegar esa información, si alguien tuviera algún conocimiento”.
También aclaró que el robo se cometió en la vía pública, no en instalaciones oficiales, y reiteró que ya realizó la denuncia correspondiente. “Estamos tranquilos, quienes hacemos nuestro trabajo sabemos que no estamos en otras situaciones más que en aportar por el bien del puerto”, concluyó.