Skip to content

Ríos Saucedo rinde protesta como nuevo secretario de movimientos sociales de MC

Chilpancingo, Guerrero.– El exdiputado local por Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, rindió protesta como nuevo secretario de Movimientos Sociales de Movimiento Ciudadano. El sábado durante la Asamblea Estatal de MC en Chilpancingo, Ríos Saucedo ofreció un mensaje en el que aseguró que lo que logró c

Chilpancingo, Guerrero.–  El exdiputado local por Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, rindió protesta como nuevo secretario de Movimientos Sociales de Movimiento Ciudadano.

El sábado durante la Asamblea Estatal de MC en Chilpancingo, Ríos Saucedo ofreció un mensaje en el que aseguró que lo que logró construir en otras circunstancias, se logró desde la plataforma y motor de los principios, renunciando a cualquier privilegio “fincado en la desgracia de los demás”.

Expuso que los avances y triunfos conseguidos ante la vieja clase política jamás requirieron de abuso, gandallez, oportunismo, ni mentira; “lo hicimos paso a paso, día a día, trabajando, casa por casa. Vencimos al poder no desde arriba, porque si no entonces no se vence nada. Los cambios son desde abajo o sino no son; y desde abajo caminando durante más de 20 años logramos dar un vuelco tremendo a este país”.

Precisó que vencer a las estructuras políticas del viejo sistema de partidos se consiguió luego de formar una nueva concepción de las cosas entre millones de ciudadanos -cuya gran mayoría no milita en algún instituto político-, y no solo por acción de una persona o un partido.

“El cambio que sin duda se está dando en el país, en el estado de Guerrero, en las comunidades y en las familias, no está concluido. Pero ahora, además está en riesgo. Está en riesgo porque hay hoy muchas tentaciones, que se están llevando a la práctica, para hacer del partido en el poder, un nuevo partido de estado”.

Afirmó que, para evitar seguir legitimando la construcción de una nueva clase política que no se distingue en nada de la clase política contra la que se luchó por décadas, decidió sumarse al partido Movimiento Ciudadano.

“Esta es nuestra nueva circunstancia. Si siempre hemos luchado, no vemos razón en porque no seguirlo haciendo. Hay razones, causas, banderas, proyectos y personas por las cuales luchar. Ah bueno, entonces aquí estamos. Qué bueno tener una casa. Qué bueno que esa casa sea un partido. Qué bueno que ese partido sea Movimiento Ciudadano”.

Ríos Saucedo mencionó que, mientras en “las añejas, anquilosadas y caducas coaliciones”, no resuelven como atraer el voto de las personas que decidirán las próximas las elecciones, en Movimiento Ciudadano es un tema ya resuelto.

“Lo NUEVO ya se hizo potente, lo NUEVO es el concepto, lo NUEVO es el motor, lo NUEVO no son solo los jóvenes que por fin encontraron un significado a este importante momento de su estancia en su circunstancia. Lo NUEVO es que millones y millones no quieren ser acarreados, no quieren que les condicionen un programa social, no quieren escuchar falsas historias de sufridos candidatos que no son auténticos”.

Durante su discurso, Ríos Saucedo expresó su afecto y solidaridad con los miles de damnificados del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Decirles que hay que mantener el espíritu de lucha en alto. Vendrán tiempos mejores. Y este movimiento al triunfo sabrá hacer mucho mejores cosas por ellos en los meses y años por venir”.

Latest