Table of Contents
El secretario de organización y acción política por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo lamentó el rechazo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para incluir a los municipios de la región Costa Chica a la declaratoria de emergencia tras las lluvias del huracán Erick.
En entrevista telefónica, el emecista sostuvo que los municipios de la región Costa Chica presentan diversas afectaciones que merecen ser atendidas con urgencia por el gobierno federal.
"Yo creo que es muy difícil que el gobierno federal digan que se equivocan a mi me parece que tendrían que reconsiderar su decisión y hacer una evaluación con la participación de la gente y no solo con la opinión nada profesional de los servidores de la nación y de los responsables de la Secretaría de Bienestar", expresó.
Sostuvo que al igual que Acapulco con el huracán Otis en el 2023 la Costa Chica merece una respuesta oportuna donde todos sean tomados en cuenta y no solo algunos municipios.
Ríos Saucedo también lamentó el actuar por parte de los servidores de la nación y de la Secretaría de Bienestar al afirmar que no han realizado un trabajo favorable en territorio guerrerense.
"La gente está indignada hay cientos o miles del huracán del año pasado (John) y que no fueron censados la gente tiene el derecho de manifestarse y la verdad es que los servidores de la nación no han realizado un trabajo profesional los mandan sin una previa capacitación".
Por otro lado, dijo que la falta de atención a los municipios afectados podría desencadenar en múltiples manifestaciones por parte los habitantes como las ocurridas tras el paso del huracán John en el 2023.
"A mí me parece que la postura del gobierno federal en lo que acaba de acontecer hace unas semanas en la Costa Chica con los estragos del huracán Erick es una postura excluyente contraria a la ley general de Protección Civil fue una postura no profesional, sesgada, imparcial, incompleta y pues esto afecta directamente a nuestra gente" finalizó