Skip to content

Retrasan pago a trabajadores de medios públicos; publicidad de Presidencia sin transparencia

Casi todos los trabajadores están contratados por honorarios, sin prestaciones económicas y sociales, reconoce la presidenta.

Se otorgan contratos por privilegios.

Table of Contents

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que existan problemas económicos o falta de recursos para el pago de salarios a los trabajadores de Canal 11 a quienes les han retrasado sus pagos.

Informó que el gobierno federal está en un proceso de revisión de las condiciones laborales en los medios de comunicación públicos, porque casi todos los trabajadores están contratados por honorarios, sin prestaciones económicas y sociales y algunos por muchos años.

Sumado al retraso del pago a trabajadores de medios públicos, también destaca el favoritismo con el que Presidencia reparte los contratos de publicidad a medios privilegiados por funcionarios de prensa gubernamental, en detrimento de los trabajadores de medios de comunicación críticos.

Con criterios discriminatorios, sin transparencia ni rendición de cuentas, Presidencia ordena a las secretarías y entes publicos a qué medios deben darles publicidad y que medios no, afectando el ingreso de cientos de trabajadores de medios de comunicación que dependen de la publicidad gubernamental

En el caso de los trabajadores de Canal 11, Sheinbaum justificó que el retraso se originó por cuestiones administrativas relacionadas con las modalidades contractuales, pero ya se resolvió y mañana se realizarán los pagos pendientes.

Afirmó que no se volverá a repetir e insistió en que el gobierno cuenta con los recursos económicos para hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores, así como para fortalecer el trabajo en los medios de comunicación públicos y mejorar las condiciones laborales.

Latest