Skip to content

Retienen pobladores a militares en Tlacotepec; exigen seguridad para sus pueblos 

Chilpancingo, Guerrero.— Habitantes de la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), retuvieron a militares en el poblado de Chilpancinguito en protesta para exigir al Gobierno estatal que se refuerce la seguridad en esta zona del estado.  La retención por parte de los pobladores de un

Chilpancingo, Guerrero.— Habitantes de la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), retuvieron a militares en el poblado de Chilpancinguito en protesta para exigir al Gobierno estatal que se refuerce la seguridad en esta zona del estado.

La retención por parte de los pobladores de unas 60 comunidades se registró ayer por la tarde, cuando el convoy de soldados pretendía levantar su campamento y retirarse del lugar.

Los vecinos dijeron vía telefónica que hace un año el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, había prometido que el 15 de enero del 2024 iniciarían con la construcción de dos bases militares, una en Lindavista, municipio de San Miguel Totolapan, y otra en Nuevo Caracol, en Heliodoro Castillo, pero que «no ha cumplido con su palabra».

También denunciaron que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han suspendido sus recorridos, por lo que temen ataques, incursiones armadas y saqueos de su patrimonio del grupo criminal La Familia Michoacana.

Los inconformes urgieron la presencia de las autoridades estatales y federales, sin embargo, hasta esta mañana no habían acudido por lo que los elementos castrenses continuaban retenidos.

Latest