Skip to content

Reta Ivonne Ortega a Manuel Añorve a no impugnar a Mario Moreno y a ganarle en las urnas 

Acapulco, Guerrero.— La diputada federal y coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega Pacheco retó al candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Manuel Añorve Baños a no impugnar la candidatura de Mario Moreno al Senado y a ganarle en las urnas el próximo 2 de junio.  En confer

Acapulco, Guerrero.— La diputada federal y coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega Pacheco retó al candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Manuel Añorve Baños a no impugnar la candidatura de Mario Moreno al Senado y a ganarle en las urnas el próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, Ortega Pacheco sostuvo que el partido ya hizo el procedimiento jurídico para registrar formalmente a Mario Moreno Arcos como su candidato al Senado en Guerrero y sólo están en espera de que sea validado por el INE entre el miércoles o jueves de esta semana.

“Quiero retar a Manuel Añorve a que si no tiene miedo no realice ninguna impugnación (de la nueva candidatura de Mario Moreno) y que deje que los guerrerenses puedan decidir quién es la mejor fórmula para ganar la elección”, externó Ortega Pacheco.

Sin embargo, atizó que en caso de que Añorve Baños o sus cercanos promuevan un nuevo recurso ante las autoridades electorales “vamos a ganarles, así como les ganamos esta van a ser las que vienen”.

La también representante del poder Legislativo de MC ante el Consejo General del INE informó que en Guerrero el partido va en segundo lugar, según las últimas encuestas.

Detalló que en el estado se registra un repunte de 28 puntos en la preferencia electoral. En ese sentido, afirmó que en la entidad “se puede dar el quiebre para pintar de naranja el sur-sureste del país”.

Dijo que el llamado al voto útil iniciado a nivel federal por la coalición PRI-PRD-PAN solo demuestra su debilidad como alianza, y el temor ante el repunte de la intención del voto que tiene Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

Reiteró que MC “no es el lacayo de Morena”, y en caso de que la coalición de Fuerza y corazón por México quiera declinar por su candidato Jorge Álvarez Máynez, lo aceptarían solo si quitan de las candidaturas plurinominales a los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN Marko Cortés Mendoza; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; y del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Latest