Skip to content

Responde Astudillo a acusaciones de AMLO por protestas en Tlapa

Chilpancingo, 27 de noviembre de 2023.- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo vinculó con las protestas que impidieron la inauguración del CRIT en Tlapa. A través de su cuenta de Facebook, Astudillo expr

  • Niega vínculos el ex gobernador con las protestas de CETEG en Tlapa, que ayer impidieron al presidente inaugurar el CRIT.

Chilpancingo, 27 de noviembre de 2023.- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo vinculó con las protestas que impidieron la inauguración del CRIT en Tlapa.

A través de su cuenta de Facebook, Astudillo expresó:

«Con sorpresa, Señor Presidente […] me he enterado que me vincula y responsabiliza por las protestas de ayer».

Negó cualquier relación con los eventos sucedidos y recordó que durante su gestión como gobernador, López Obrador pudo visitar Guerrero sin incidentes.

Por su parte, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó a los maestros de la CETEG de estar vinculados a Astudillo y al presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga.

El presidente describió a los manifestantes como «muy desesperados» y sugirió que sus acciones no buscaban justicia sino provocación, calificándolos como «conservadores» opuestos a la transformación.

Además, López Obrador insinuó que Astudillo podría estar buscando una candidatura a senador, enlazando esto con el apoyo de los manifestantes a una candidata en Acapulco o Coyuca.

El presidente defendió su administración, destacando el aumento en el salario mínimo mensual de los profesores a 16 mil pesos, un incremento significativo respecto a administraciones anteriores.

Astudillo, en su declaración, señaló la naturaleza combativa de la CETEG, pero enfatizó que su única vinculación con ellos es su origen guerrerense.

«La CETEG es una organización […] guerrerenses dignos que merecen todo nuestro respeto. Mi vinculación con la #CETEG es que ellos son guerrerenses y yo también, nada más».

Latest