Skip to content

Reportan masacre de 8 en San Miguel Totolapan, Guerrero

Ocho hombres, incluidos cinco calcinados y dos menores de edad, habrían sido encontrados muertos en dicho municipio de la Tierra Caliente Chilpancingo, 28 de enero de 2024.- En San Miguel Totolapan, Guerrero, se reportó un incidente de violencia que dejó un saldo de ocho personas muertas, incluyendo

Ocho hombres, incluidos cinco calcinados y dos menores de edad, habrían sido encontrados muertos en dicho municipio de la Tierra Caliente

Chilpancingo, 28 de enero de 2024.- En San Miguel Totolapan, Guerrero, se reportó un incidente de violencia que dejó un saldo de ocho personas muertas, incluyendo cinco cuerpos calcinados. Las autoridades recibieron el aviso del suceso esta mañana, aproximadamente a las 5:40 horas.

Según fuentes de seguridad, los oficiales de la Policía Estatal, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía, se dirigieron a la comunidad de Lomillos, donde descubrieron una camioneta Nissan tipo Frontier calcinada. En el vehículo, hallaron los restos de cinco personas y casquillos de balas calibres 2.23 milímetros y 7.62.

Según reportes de medios locales, los cuerpos calcinados fueron identificados como Bertín (38 años), Daniel (37 años), Isidoro (28 años), Pedro (22 años) y Ulises (17 años). Posteriormente, en un recorrido hacia la comunidad de Casas Quemadas, también en San Miguel Totolapan, se encontraron tres hombres asesinados a tiros: Gil N. (30 años), un menor conocido como «El Wero» (13 años) y otro apodado «El Chino» (18 años).

La Fiscalía General del Estado de Guerrero no confirmó la cifra de muertos por el incidente, pero dijo en un comunicado que ya inició una investigación oficial tras la circulación de la noticia en redes sociales.

Se presume que el ataque se produjo en un camino de terracería que lleva a los poblados Platanillo-Lomillo, cerca de Cerro Alto. En el lugar, las autoridades solo encontraron un vehículo quemado y orificios de bala.

La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a los acontecimientos. Las autoridades han iniciado los procedimientos correspondientes para levantar y analizar los indicios encontrados en la escena del crimen.

Latest